Emprende Trome: Mamita es la reina de la mazamorra de tocosh en Lima Este [FOTOS]

Clotilde Torres ofrece a sus clientes este producto de papa fermentada en su casa de Santa Anita

TOCOSH

d

La señora Clotilde prepara la mazamorra de tocosh, la papa andina fermentada de olor fuerte, pero de grandes bondades curativas.

Emprende Trome. Se levanta a las cinco de la madrugada para preparar mazamorra y suero de tocosh, la papa andina fermentada de olor fuerte, pero de grandes bondades curativas. Ese es el trabajo de Clotilde Torres, una de las pocas vendedoras de este producto en Lima Este.

Esta vecina de Santa Anita (Lima Este) cuenta que vende mazamorra de tocosh desde hace dos años. "Un día decidí vender tocosh, probé con un kilito y me fue muy bien, luego subí a 5 kilos y después a 30 kilos semanales", expresó esta Emprende Trome

La señora Clotilde relata que, a pesar de que el olor del tocosh es muy fuerte, sus vecinos de Lima Este le compran ese producto debido a su poder curativo. "Algunas personas no se atreven a probarlo, porque huele mal, pero la verdad no saben de lo que se pierden", agregó este Emprende Trome

Tocosh

d

Los vecinos de Lima Este llegan hasta su casa para comprar la mazamorra de tocosh. 

d

¿Para que es bueno?
Para la gastritis y otras enfermedades. Tiene penicilina natural.

¿Recuerda la primera vez que comió tocosh?
Yo soy de Cerro de Pasco y mi mamá desde chicos nos ha dado de comer tocosh a mis hermanos y a mí.

¿Todos los días lo come?
Sí, antes de empezar a trabajar.

Tocosh

d

El tocosh es bueno para la gastritis y otras enfermedades. Tiene penicilina natural.

d

¿Cuántas porciones vende al día?
Más de sesenta y al costo de un sol con diez céntimos.

¿Dónde la pueden ubicar?
Frente a la iglesia ‘Santa Rosa’, en Santa Anita. Ahí queda mi casa donde he puesto dos mesitas para atender a mis clientes. (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.