Cinthia Lu Checa (32) es una maquilladora emprendedora que se inició en el mundo de la  hace quince años y confiesa que trata a sus clientas como a los artistas de televisión a los que también atiende. Afirma que su servicio es personalizado de acuerdo a lo que necesita cada mujer u hombre y ama lo que hace. 

Esta maquilladora de Los Olivos es además colaboradora de diversas revistas. Se encarga de maquillar y peinar a diversos actores, chicos reality o conductores de televisión para las publicaciones de portada y entrevistas centrales.   

¿Cómo te nació la idea de ingresar a este negocio?
Por mi mamá. Ella peinaba a las vecinas y dictaba clases de maquillaje. Tiene 37 años de experiencia y me inculcó este arte.

¿Qué te diferencia de otros salones de belleza?
Brindo un trato profesional a mis clientes. Es el mismo que doy a los artistas de televisión. Además, ofrezco paquetes con descuentos para que accedan a varios servicios por un precio menor.

¿A qué artistas has peinado?
Sheyla Rojas, Zumba, Nicola Porcella, Yaco Eskenazi y Erick Sabater, entre otros. También hago maquillaje para catálogos y revistas de marcas conocidas.

Además dictas clases...
Comencé porque mi mamá también me animó y a la par brindaba servicio a domicilio en manicure y pedicure. Esto para poder pagar mis estudios. Luego abrimos con mi madre la escuela de capacitación, donde dictamos talleres personalizados a gente que quiere aprender a maquillarse y hasta a dueños de salones de belleza.

¿Cuál es tu meta para este año?
Actualmente tenemos dos locales, uno es el centro de capacitación y otro, el salón & spa ‘Outlook’. Y a fin de año queremos abrir un barbershop también en Lima Norte.

¿Dónde te pueden encontrar?
En la avenida Universitaria 3000 en Los Olivos o también pueden visitar el fanpage Cinthia Lu Checa Make up & Hair.
(Pilar Cuya)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC