El combustible se ha convertido en un líquido codiciado debido a los últimos que ha tenido en nuestro país.

Para evitar el robo de combustible en los vehículos de su empresa, es importante que mantenga una información detallada de los viajes.

Gustavo Espinoza, gerente de posventa de la empresa IncaPower, señala que normalmente las vans, buses y camiones tienen rutas cerradas donde se sabe la hora de salida, llegada, cantidad de kilómetros recorridos y uso de galones por día, dependiendo el tipo de negocio al que se dedique.

Hay muchas modalidades de robo de combustible, saber de ellas le ayudará a prevenir ser víctima de las mismas. Así Espinoza detalla las siguientes:

1.- Vandalismo: En esta modalidad el ladrón retira el tapón del tanque y mediante una bomba extractora comienza a retirar el combustible. Esto ocurre cuando el vehículo está estacionado en zonas inseguras o de poca visibilidad para el conductor.

2. Engaño al repostar: Si usted se encuentra trabajando con un conductor y le encarga el llenado de combustible, puede ser víctima de la modalidad de robo al repostar, en ella el conductor llena el depósito del camión con, por ejemplo, 300 galones y se lleva unos cuantos en una galonera para después utilizarlo en su vehículo personal o venderlo a un tercero.

3.- Falta de uso de localizador GPS: El localizador GPS nos puede brindar un cálculo de distancia recorrida con la cantidad de galones utilizados, con ello se conocerán los galones exactos que se usan para una ruta establecida. La falta de este dispositivo hará que el conductor o el dueño del vehículo no puedan percatarse de ocurrir un robo de combustible.


Estas medidas de prevención se suman a una adecuada elección de una estación gasolinera, más ahora que la tecnología ofrece que cada una de ellas ofrece, en tiempo real.

De otro lado, también existen en el mercado dispositivos antirobo los cuales alertan sobre el nivel del combustible y sobre la aparición de objetos que bloquean el tanque de combustible. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC