Concentrado y con mucha determinación, Jahiro Lizárraga Zambrano (21) toma una máquina de cortar cabello para dibujar estrellas, letras, círculos y líneas en la cabeza de sus clientes. Su habilidad para realizar novedosos cortes de pelo en hombres lo hace el barbero más solicitado en la zona de San Gabriel, en

El oficio de barbero ha tomado mayor demanda en los últimos tiempos, por eso cuando Jahiro supo de este trabajo empezó a practicar el manejo de la máquina de cortar cabello, al inicio con sus hermanos y amigos cercanos, ellos fueron sus primeros clientes. Luego con esfuerzo y perseverancia logró abrir su propia y ahora pone moda y arte en la melena de los caballeros.

¿Cuánto tiempo como barbero?
Llevo tres años en este oficio. Aprendí viendo a otros amigos barberos que me hacían el servicio a mí.

¿Alguna vez te has cortado con la navaja o la máquina de cortar?
Tiene un poco de riesgo, sí, pero con la experiencia evitas sufrir cualquier corte. Además, lo más importante es no dañar al cliente.

¿Cuánto te demora hacer las figuras en la cabeza?
Dependiendo del diseño. Algunos clientes traen modelos que han visto en y que a veces son difíciles, pero antes de realizarlos tengo que analizar cómo los haré y tener mucho cuidado para lograr un buen resultado.

¿Alguna vez has tenido un cliente insatisfecho?
Hasta ahora no. Como joven y seguidor de esta sé qué busca el cliente. Y para no tener malentendidos es importante acordar cuál será el diseño y el resultado que se tendrá del corte.

¿Hay algún estudio o capacitación para mejorar tu habilidad con la navaja?
Por ahora es importante tener mucha práctica y estar pendiente de las nuevas tendencias en cortes y diseños.

¿Hasta dónde quieres llegar con este negocio?
Quiero tener una barbería grande para que otros chicos como yo puedan desarrollar este oficio y ganar dinero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC