Ensalada de verano
Ensalada de verano

Una ensalada de verano, fresca, nutritiva y con un toque agrio en su punto. Gabriel Chávez, chef de ‘Cocodrilo Verde’, propone disfrutar, en esta temporada de calor, este entremés que incluye no solo lechuga, sino también vegetales como zucchini, berenjena y pimiento preparados al horno y pollo con jugo de vino y sillao.

Una delicia que termina de deleitar el paladar con la vinagreta a base de mostaza y vinagre balsámico. ¡Te enseñamos a preparar todo!

RECETA

Ingredientes: 4 rodajas de zucchini (zapallito italiano), 4 rodajas de berenjena, aceite de oliva, 4 tiras de pimiento rojo, 1/2 pechuga de pollo, sal, pimienta, 1 chorrito de vino y sillao, mixtura de lechugas.

Tomate confitado: 4 tiras de tomate, aceite vegetal, aceite de oliva, azúcar blanca, tomillo.

Vinagreta: mostaza dijón, sal, pimienta, azúcar, vinagre balsámico, aceite de oliva.

Reducción balsámica: vinagre balsámico, azúcar blanca, 1 chorrito de agua.

PREPARACIÓN

Echa una cucharada de aceite de oliva a las rodajas de zucchini y berenjena y lleva al horno durante unos 20 o 25 minutos a fuego bajo. En seguida, morronea los pimientos: ponlos sobre la hornilla de la cocina, voltéalos hasta que se vean dorados.

Luego, corta la pechuga en tres y salpimiéntala. Fríela en una sartén y luego desglásala (haz una salsa) con el vino y sillao para obtener un jugo aromático.

Tomate confitado: Coloca los trozos de tomate en una sartén, báñalos con aceite de oliva y aceite vegetal (ambos en partes iguales), añade el azúcar y el tomillo. Lleva al horno durante media hora.

Vinagreta: Licúa todos los ingredientes y añade el aceite de oliva en forma de hilo hasta lograr la consistencia adecuada.

Reducción balsámica: Echa el vinagre en una sartén, agrega el azúcar y el chorrito de agua. Mueve a fuego medio hasta que reduzca.

Emplatado: Coloca en la base del plato las rodajas de zucchini y berenjena junto con el pimiento morroneado, pon encima el pollo cocido y después las lechugas. Agrega en forma de hilo la vinagreta y la reducción balsámica.

PALABRA DE GABRIEL

“Al momento de servir el pollo, rocíen encima de él un poco del jugo desglasado en la sartén, para que no se seque”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC