Así como es importante enseñarles a los valores como la honestidad, respeto, tolerancia..., también lo es educarlos sobre el cuidado del . La dura situación que pasa el norte de nuestro país, puede ser la oportunidad de mostrarles las consecuencias de no cuidar su entorno.

Para empezar enséñale a:

1.Valorar el agua. Cuando te bañes, laves los platos o te asees los dientes, cierra el caño de inmediato cuando no lo estés usando. Explica los beneficios de ahorrar el agua y acostumbra a tus niños a hacerlo, hasta que se haga un hábito.

2. Cuidar la economía y el medio ambiente. No hagas un uso desmedido de la energía eléctrica. Apaga los aparatos electrónicos cuando la familia no esté en casa y enseña la importancia de esta acción. Apaguen siempre los focos que no se utilizan y opten por aquellos que ahorran energía.

3. Reciclar y reutilizar algunos objetos que comúnmente se tiran, por ejemplo, envases de vidrio, cajas de cartón y botellas de plástico.

4. Proteger a las mascotas. Todos debemos cuidar y amar a los animales y respetarlos, no solo a un perrito o un gatito, sino a todos los que viven en nuestro planeta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC