¡Atención! Se ofrecerán 300 becas de estudios superiores para hijos de profesores peruanos

Entérate más del programa Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes

Estudiantes

Estudiantes

Estudiantes

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación pondrá a concurso 300 plazas de Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes en la convocatoria 2017. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de junio.

La beca tiene como objetivo financiar la educación superior de los hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que estén en condición de excelencia académica, es decir, cuyo promedio general en los últimos tres años de la secundaria sea de 14 si escogen un instituto superior público y de quince 15 si eligen un instituto superior privado.

Los jóvenes que accedan a una plaza tendrán cubiertos todos los gastos de la carrera profesional: diez semestres si eligieron universidades públicas o privadas y seis u ocho semestres si optaron por institutos superiores.

La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes está dirigida a los jóvenes que hayan egresado de colegios públicos o privados desde el año 2012 hasta el año 2017.

Asimismo, se consideran hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial a los estudiantes que estén cursando el primer semestre en un instituto o universidad al momento del lanzamiento de la convocatoria.

La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes financia los costos de matrícula, pensión de estudios y los gastos que demanden la titulación. Además, incluye los útiles de estudios, alimentación y alojamiento.