'La abeja Maya', hermoso cuento infantil.
'La abeja Maya', hermoso cuento infantil.

Quién no recuerda a la abeja Maya, adaptación animada que tuvo gran éxito en el mundo desde su estreno en 1976. Sin embargo, pocos saben que la historia de esta abejita parte de una novela cuyo nombre original es ‘Die Biene Maja und ihre Abenteuer’ (Las aventuras de la abeja Maya). Fue publicada en Alemania en 1912.

Maya es una abeja de una naturaleza excepcional. Ya en su primer día de vida, se dice: “Jamás volveré a la colmena, para llevar miel o preparar cera. Quiero ver y recorrer el mundo. Yo no soy como las demás abejas, mi corazón está hecho para la alegría y las sorpresas, para las emociones y las aventuras”.

Así emprende su aventura en el aprendizaje del mundo de los insectos, su organización y sus costumbres, sin perder nunca su curiosidad, su bondad, su amor a la vida y sin dejar de maravillarse por la belleza de la naturaleza. Otros protagonistas son: Willy, amigo de Maya, el saltamontes Flip, la señorita Cassandra y Tekla la araña.

Esta novela, escrita por Waldemar Bonsels, muestra un mundo animal humanizado. El deseo universal del hombre por vivir “con alegría y sol” que personifica la abeja Maya, se puede lograr -según Bonsels- siempre que se viva con amor y tolerancia.

La historia fue adaptada al cine en 1925 con insectos verdaderos. También se hicieron versiones en DVD y hasta una obra de teatro. Pero la versión más famosa fue la serie animada ‘La abeja Maya’, que se estrenó el 9 de setiembre de 1976.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC