El recreo tiene sus reglas.
El recreo tiene sus reglas.

El recreo es un tiempo de para o receso en los estudios que se necesita para reponer fuerzas y reiniciar luego las clases con más ánimo, energía y atención. Por eso, en el colegio debes aprovechar tus recreos al máximo en este . Algunos planteles establecen uno, aunque otros dos y hasta tres, pero sea el número de recreos que sea, hay que utilizar bien ese tiempo.

Debes tener en cuenta que el patio de recreo es un lugar compartido con alumnos de varios salones, lo que de por sí puede generar algunos problemas.

Si de comer la lonchera o merienda se trata (traída desde casa o comprada en el colegio), es necesario que respetes a los demás y que cuando juegues tengas el debido cuidado para no lanzar la bola encima de otros ni empujarlos.

Tampoco se debe golpear a los compañeros o adoptar actitudes agresivas de bullying o maltrato, tales como quitar la comida, golpear o insultar, lo que algunos hacen sobre todo con los más pequeños o indefensos.

Si ves algo así, debes ayudar a quien es atacado y llamar a un profesor, tutor o autoridad del colegio.

Al jugar, hazlo con muchas ganas, pero sin arriesgarte a sufrir heridas o romper tu ropa. Debes regresar ‘entero’ a clases y a tu casa.

Si quieres estudiar durante el recreo (porque puede haber un examen luego del receso), busca un lugar más tranquilo.

En colegios donde el patio es aledaño a la calle, no lances objetos ni insultes a quienes pasan por la vía pública. Hacer eso demuestra falta de cultura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC