El evento tendrá lugar del 27 de marzo al 15 de junio en Plaza Norte.
Plaza Norte

Cuerpos y torsos reales y más de 100 estarán a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento.

Plaza Norte y Arriba el Telón Perú, incentivando la educación y cultura presentan la exposición: BODIES - CUERPOS HUMANOS REALES es la muestra más vista de la historia a nivel mundial. La razón: es la única que cuenta con cuerpos humanos reales que fueron donados para estetipo de acciones de divulgación científica.

Arriba el Telón Perú, empresa productora encargada de la exhibición, incentivan la educación y la cultura confirmó la temporada en la capital. Desde el 27 de marzo hasta el 15 de junio BODIES se instalará en el CC. Plaza Norte, donde se montará ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos y algunos dañados, producto del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón). Éstas estarán en vitrinas con una iluminación basada en nuevas tecnologías que permiten al espectador ver en todos sus detalles la estructura y funcionamiento del organismo.

Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación. La misma fue creada por el por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens, y fue el resultado de un lar-go proceso de más de 20 años de trabajo; siendo ésta la única técnica utilizada el día de hoy para poder mantener un cuerpo intacto para su visualización.

Según Hernán Ganchegui , director de Arriba El Telón Perú, productora a cargo del evento, “el objetivo principal de BODIES:

CUERPOS HUMANOS REALES es lograr que los limeños comprendan cómo está constituida esta verdadera máquina perfecta que es el cuerpo humano, qué órganos posee y cuál es su distribución y funcionamiento”.

La muestra se divide en diferentes salas, donde encontramos el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor. Y además se exhibirán fetos de distintos tiempos de gestación.

La venta de las entradas estará disponible en la boletería de la exposición. Los precios son: de lunes a viernes S/. 20 – sábado, domingo y feriados S/. 25.

Además el costo de entradas para escolares será de 10 soles, por un número mayor de 30 alumnos por grupo y hagan su respectiva reserva a través del correo reservas@bodies.pe o llamando al 920727216.

¿Que es la plastinación?


La plastinación consiste, primeramente, en que una vez fallecida la persona, se le retiren los ojos debido al alto contenido de líquido que lo componen y proporcionan una descom-posición rápida de estos, luego se procede a bombear formol a través de las arterias, este líquido actúa evitando el proceso normal de descomposición posterior a la muerte de la persona. Luego se sumerge el cuerpo en tinajas con acetona tibia, la cual cumple la fun-ción de deshidratar completamente el cuerpo, quitando los fluidos corporales y el formol anteriormente utilizado. Una vez el cuerpo seco se lo introduce en unas cámaras de vacio donde se aplica silicona, cubriendo todas las células y en esta etapa se realiza el moldeado definitivo con ayuda de cables y agujas (se podrán observar ciertos órganos con curvatu-ras y elevación). Y para terminar con la técnica, se le aplica la resina epoxi, que le propor-ciona dureza y la posibilidad de perdurar por mucho tiempo. El sellado lo hacen con luz, gas o calor. Es un proceso sumamente complejo que demora más de un año.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC