Celulares: ¿Conoces cómo funcionan? Aquí te lo contamos todo [FOTOS]

Lo utilizas a cada instante, pero ahora descubrirás todo lo que ocurre antes de que una llamada ingrese a tu equipo móvil.

Más sobre:

Ciencia,

Celular

Se ha convertido en un objeto tan indispensable para las personas que es necesario saber cómo funciona realmente. En principio, hay que entender que sin importar el diseño, la marca o el modelo, cuando se realiza una llamada a través de un celular, lo que realmente ocurre es que este equipo electrónico emite ondas de radio que, en milésimas de segundos, llegan a una central de llamadas de teléfonos móviles y de inmediato, las deriva a la torre de señal más cercana.

Una vez que la torre de señal recibe las ondas de radio, las direcciona hasta el teléfono receptor que, a través de su antena, recibe la frecuencia. Al conectarse la llamada, un procesador digital ubicado dentro del equipo, convierte las ondas en información de voz, por lo cual se inicia el diálogo.

Cada torre de señal tiene un alcance que abarca los 26 kilómetros cuadrados y a esas áreas de territorio se las conoce como ‘célula’. Esta es la razón por la cual al dispositivo móvil se le dio el nombre de celular.

HISTORIA

El teléfono móvil es, en realidad, una radio sofisticada y fue inventado por el ingeniero estadounidense Martin Cooper, en 1973. Los primeros equipos eran voluminosos, pesaban 800 gramos y costaban 4 mil dólares. Con el paso de los años el audio y diseño de estos aparatos electrónicos mejoraron y se le fueron integrando otras tecnologías como radio, video y en la actualidad, diversas aplicaciones.