El calentamiento global, producto de la acción de los seres humanos, es el incremento gradual de la temperatura de la superficie de la Tierra, debido a procesos productivos y emisiones de gases.

Las referidas modificaciones, que también se llaman cambio climático, alteran la atmósfera de la Tierra y llevan a que, con las mayores temperaturas que se reportan, veamos derretirse a glaciares y hielos de los polos (Norte y Sur).

Debido al calentamiento global, los desiertos avanzan y las sequías son más frecuentes que antes. En el caso del Perú, estudios indican que el fenómeno de ‘El Niño’, que hoy afecta a nuestra costa, aumenta su intensidad, tal como lo vemos con lluvias, inundaciones y destructivos.

También en nuestro país, los hielos de los nevados se derriten aceleradamente, con lo cual se pierden valiosas reservas de agua dulce.

Desastres naturales como huracanes, tornados y tormentas podrían aumentar en el mundo con mayores temperaturas.

Asimismo, el calentamiento global provoca daños en cultivos y encarece la labor agrícola por las más difíciles condiciones para el suministro de agua. Eso lleva a subir los precios de los alimentos.
La disminución de reservas de agua y las altas temperaturas provocan el crecimiento de zonas con maleza que, al producir polen alergénico, enferman más a la gente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC