Ministerio de Educación ofrece mil vacantes más para Beca 18

Antes solo habían 4 mil vacantes. Revisa las nuevas condiciones puestas por el Ministerio de Educación.

Estudiantes

Estudiantes

Estudiantes

En respuesta a la gran demanda que se ha registrado en la convocatoria de Beca 18–2017, el Ministerio de Educación (Minedu) decidió otorgar mil becas adicionales. En un inicio se propusieron cuatro mil, pero ahora asciende a 5 mil . Los beneficiados podrán seguir una carrera con todos los gastos pagados.

Los estudiantes que obtengan una beca recibirán todos los beneficios que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para estudiar los seis (6) o diez (10) semestres que dure la formación superior en un instituto o universidad, respectivamente.

OTROS BENEFICIOS 

De este modo, tendrán cubiertos todos los gastos de matrícula, pensión, material de estudios, movilidad local, alimentación y alojamiento. Asimismo, recibirán dinero en efectivo para adquirir una laptop y contarán con un Seguro Integral de Salud (SIS).

Para dar mayores facilidades a los postulantes, este año se ha simplificado el procedimiento y el aspirante solo presentará cuatro documentos y únicamente rendirá el examen de admisión de la institución a la que postula y no el examen nacional, como se hacía antes.

Además, el postulante recibirá un puntaje adicional si decide estudiar en su región o si vive en zonas afectadas por la emergencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.