'Pulgarcito', clásico cuento infantil.
'Pulgarcito', clásico cuento infantil.

‘Pulgarcito’ es un cuento transmitido por tradición oral en Europa y que fue escrito y difundido, por primera vez, por el escritor francés Charles Perrault (1628-1703).

Según el relato de Perrault (existen otras versiones), ‘Pulgarcito’ era un niño tan pequeño como un dedo meñique y el menor de los siete hijos de un leñador y una leñadora pobres que abandonaron a sus niños para que se pierdan en el bosque en dos ocasiones.

En la primera, ellos regresaron al dejar piedras blancas por el camino, pero en la segunda ocasión ‘Pulgarcito’ arrojó migas de pan que comieron las aves.

Perdidos, los hermanitos llegaron a la casa de un ogro que vivía con su mujer y sus siete hijas que llevaban coronas de oro.

‘Pulgarcito’ hizo que los niños cambien sus gorros por las coronas de las hijas del ogro y así el monstruo, en la oscuridad, se comió a ellas y dejó a los niños al pensar que eran sus hijitas.

‘Pulgarcito’ y sus hermanos huyeron, pero el ogro los persiguió con sus botas de siete leguas (unidad de longitud), que en cada zancada le permitía avanzar varios kilómetros.

Agotado, el ogro se echó a dormir y ‘Pulgarcito’ le robó las botas y las usó para llegar al palacio del rey y trabajar como su mensajero, con lo que se volvió rico y toda su familia (incluyendo a sus hermanos y sus padres) nunca más pasó hambre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC