Manchay: Cultura, educación y tecnología para 2.000 niños y adolescentes con ‘Biblioteca Runachay’ [FOTOS]

Un proyecto llevado a cabo por Samsung y TECHO Perú hará posible una moderna biblioteca para los niños y adolescentes de la comunidad UPIS Corazón de Jesús en Pachacámac.

Unos 2.000 vecinos de la comunidad de UPIS Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de Pachacámac, en Manchay, se verán beneficiados por una moderna biblioteca comunitaria. El proyecto será posible gracias a una alianza entre TECHO Perú y Samsung, que se asociaron para respaldar la iniciativa de los vecinos.

‘Biblioteca Runachay pretende convertirse en el primer punto de contacto con la cultura y tecnología para los niños y adolescentes de esta comunidad. Esta meta ha reunido a los vecinos con voluntarios de TECHO – Perú y Samsung para planificar acciones para mejorar la infraestructura y equipamiento de los espacios de educación inicial’, dijo Melanie Sánchez, directora de Desarrollo de Fondos de TECHO.

Los voluntarios, vecinos y personal de Samsung iniciaron las actividades el pasado sábado 20 de mayo con el arreglo de estantes y pintado de paredes en el lugar que ocupará la nueva biblioteca. Se espera que el proyecto termine a finales del 2017 con la inauguración de Runachay.

La biblioteca promete estar completamente equipada con tablets de última generación Galaxy Tab A. Asimismo contará con libros, textos y útiles escolares que serán recolectados por los colaboradores de Samsung Perú.

‘Este proyecto permitirá contribuir a la creación de espacios educativos que serán además centros de acceso a la información gracias a herramientas tecnológicas, contribuyendo así a la mejora de la calidad de la educación de los niños de Manchay’, señaló Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsumg Perú.

Cabe indicar que la iniciativa tuvo lugar en octubre del 2016, cuando voluntarios de Samsung y TECHO – Perú se unieron para brindar al local de juegos de los niños de UPIS, mesas, sillas, libros y materiales de estimulación temprana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.