Aunque se pronuncian de la misma forma, a ver y haber deben distinguirse adecuadamente en tu escritura. Toma en cuenta estas reglas de .

A VER

Se trata de la secuencia constituida por la preposición ‘a’ y el infinitivo verbal ‘ver’: Vete a ver qué nota te han puesto. En tono interrogativo, se emplea para solicitar a una persona que nos deje ver o comprobar algo: ¿A ver, qué te has comprado? Equivale a claro o naturalmente, como aceptación de algo inevitable: ¡A ver! Si no lo hacemos, perdemos el dinero.

Expresa, en general, expectación o interés por saber algo: Vamos a ver cuándo nos dan los resultados. Delante de una oración introducida por la conjunción si, expresa expectación, curiosidad o interés: ¡A ver si adivinas lo que estoy pensando! Se utiliza para llamar la atención de alguien antes de pedirle u ordenarle algo: A ver, ¿has hecho lo que te dije?

HABER

Puede ser un verbo o un sustantivo. Como verbo, haber se usa como auxiliar, seguido de un participio (palabras que terminan en ado o ido): Tiene que haber sucedido algo. También se emplea como infinitivo e indica la presencia o existencia de algo o alguien: En su clóset debe haber mucha ropa. Como sustantivo, haber es masculino y significa, en general, ‘conjunto de bienes o caudales de una persona’: Mi abuelita tenía muchas joyas en su haber.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC