sneeze
sneeze

Cuando tenemos esa sensación insoportable de no poder estornudar, la mejor solución que se nos ocurre (consejo de la abuela) es mirar el sol o una luz fuerte para poder hacerlo. Admitámoslo, siempre funciona. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué?

Según la ciencia, esta reacción se llama Estornudo Fótico, y suele ser efectivo en el 25% de personas. Es una condición médica en la cual las personas expuestas a la luz brillante responden involuntariamente con un estornudo. Claro, muchos suelen utilizarlo para liberar uno que se ha quedado en el camino.

Se dice que este fenómeno suele ocurrir justo después de que nuestra visión ya se adaptó a la oscuridad durante 5 minutos, algo que ha sido comprobado en diversos estudios.

La causa probable es una disfunción congenital en las señales nerviosas en el núcleo del nervio trigémino. El quinto nervio craneano, llamado nervio trigémino, aparenta ser el responsable de estos estornudos. Los investigadores sugieren que ciertas personas poseen una asociación entre este nervio y el nervio que transmite impulsos visuales al cerebro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC