, pero son los más ‘viejitos’ los que muchas veces no tienen una oportunidad de adopción por su edad. Así nació la campaña de responsabilidad social ‘Patas y Canas’, que tiene como finalidad buscarle un hogar a .

LEE: Panetón sin azúcar para diabéticos: el invento de chef peruano

Somos 16 estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) que nos hemos unido para sacar adelante este proyecto. Todos compartimos el amor por los perros y nos dimos cuenta de que los canes adultos tienen menos posibilidades de ser adoptados y encontrar un hogar, a diferencia de los cachorros. Los ‘viejitos’ también merecen una oportunidad”, explica la directora general de la campaña Génesis Arce Carrillo.

Esta iniciativa se desarrolla en alianza con albergues como ‘Adopta salva vidas’ y ‘Mi amigo de Cuatro Patas’. Además, ofrece charlas con especialistas a través de sus redes sociales.

MIRA: Vecina de Comas fue estafada con su primera venta, se levantó y hoy es un éxito en redes

Esta campaña es netamente online. Publicamos fotos de los perros adultos, realizamos entrevistas y también intermediamos con los albergues para que más peluditos sean adoptados”, agrega.

Encuéntralos en Facebook e Instagram como ‘Pata y Canas’.

TAMBIÉN LEE: Emprendimiento: Tips que debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo


El acceso a un crédito bancario es cada vez más fácil, debido a la gran variedad de opciones que presentan las entidades financieras. Además, es una buena opción para emprender o hacer crecer tu negocio.

Sergio Rivera, gerente comercial de ECS de Experian Perú, te comparte cuatro consejos para evitar inconvenientes al momento de solicitar un préstamo.

1. TEN EN CUENTA PARA QUÉ LO PIDES. Debes solicitarlo con un objetivo claro y siendo consciente de que asumes el compromiso de pagarlo en la fecha indicada. Puedes apoyarte en plataformas como ‘Busca Crédito’ para conocer las opciones que ofrecen las entidades financieras.

2. HISTORIAL CREDITICIO ADECUADO. Todas las entidades evaluarán tu perfil junto al tamaño y condiciones del crédito que solicitas. Por ello, es importante que conozcas muy bien cuánto es el monto que te puedes comprometer a pagar.

3. VERIFICA LA COMPOSICIÓN DEL CRÉDITO. Revisa el capital, plazo de la deuda, tasa de interés y los costos adicionales. Estos elementos son fundamentales para tener un buen control.

4. CALENDARIZA LOS PAGOS. Colocar fechas de pago en un calendario te brindará la opción de controlar mejor tu presupuesto mensual.


Contenido sugerido

Contenido GEC