Elegir un crédito que se adecúe a tu perfil financiero suele ser una tarea complicada que requiere de tiempo, mucho análisis y paciencia, pues en el Perú hay un gran número de entidades y cada una posee sus propios requisitos, beneficios y condiciones de financiamiento, según el nivel de riesgo que presente cada cliente.

LEE: Maneja tu dinero de manera correcta por el celular.

Para hacer más sencilla y rápida esta labor, puedes contar con la ayuda de dos simuladores virtuales, gratuitos y seguros. Solo necesitas registrarte con algunos datos y listo. ¿Cuáles son? A continuación te lo decimos:

1. Buscacrédito. Este comparador de créditos de Experian Perú permite buscar y comparar al instante ofertas de crédito preaprobadas. El ciudadano solo deberá elegir el monto de su solicitud de crédito, el plazo en el que planea realizar el pago de este y listo.

MIRA: Prestarle dinero a la familia, ¿es buena idea?

2. Comparabien.com.pe. Esta página también te ayudará a encontrar el préstamo correcto para tu . Además, podrás ver qué entidad financiera te ofrece más intereses por tus ahorros o te brinda la mejor cobertura en seguros vehiculares, de salud u oncológicos.

¡Presta atención!

Los factores que se tomarán en cuenta antes de otorgar el préstamo son el puntaje de crédito y la capacidad de endeudamiento de la persona.


VIDEO RECOMENDADO


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Cinco recomendaciones para lograr un ahorro constante

A veces le damos poca importancia a los gasto ‘hormiga’ por su bajo costo, pero a lo largo del tiempo representan una cantidad considerable.

El ahorro es un hábito importante para alcanzar cada una de nuestras metas. Además, te permitirá estar prevenido ante cualquier imprevisto o emergencia. En el marco de la Semana Mundial del Ahorro, el ABC del BCP brinda algunas recomendaciones para hacer de este un hábito que te permitirá cuidar tu economía y transformar cada uno de tus planes en realidad.

Establece metas claras

Estas te incentivarán para que no represente un sacrificio. Ponerte objetivos y metas es un gran incentivo para hacerlo, pues te mantendrá motivado. Recuerda establecer un plazo que te permita cumplir con tuy que a su vez se alinee con el monto que percibes mes a mes.

Haz un presupuesto mensual

De esta manera sabrás cuánto es el monto real que puedes destinar (10% de los ingresos mensuales es un monto recomendado) de manera frecuente, ordenada y responsable. Considera no ahorrar lo que te sobra, sino destinar un monto fijo. Durante la cuarentena hemos podido ajustar algunos  y priorizar otros, distribuye correctamente tus ingresos y piensa en lo mejor para ti y tu familia.

Evita los gastos “hormiga”

Estos son pequeños gastos que se realizan frecuentemente y a los que damos poca importancia debido a su bajo costo; sin embargo, a lo largo del tiempo representan una cantidad considerable de dinero. Identifica en qué rubros de tu presupuesto estás gastando más y seguidamente empieza un “”.

Tras la llegada del Covid-19 muchas actividades que realizábamos diariamente se han visto interrumpidas. Por ejemplo, aquellas salidas de fin semana, almuerzos fuera de casa, el uso constante de transporte o la compra de una galleta o dulce durante el día. Identifícalos y suma cuánto representaban en tu gasto mensual. Este monto puede ser destinado a tu ahorro o a la compra de algo que realmente necesites.

Utiliza un aplicativo para ordenar tus finanzas

Existen diversas Apps para celulares que te ayudan a llevar tu presupuesto y colocar los gastos que vas realizando día a día. Así podrás tener control de tu  y ser consciente de cuánto más puedes gastar según tus metas.

Mantén un fondo de emergencia

Vivir una situación como esta nos lleva a reflexionar acerca de la importancia de asignar una cantidad de nuestros ingresos a un fondo de emergencia para situaciones inesperadas. Por más pequeño que sea, este puede ser un alivio en momentos de urgencia, pues nos permitirá estar preparados por si ocurre un imprevisto.

Contenido sugerido

Contenido GEC