LUNES. NARANJA. Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C. Basta con consumir una porción de 100 gramos al día para cubrir el requerimiento de esta vitamina que te protegerá de las infecciones por virus o bacterias.
1

Las frutas son muy buenas para la salud. Todos hemos escuchado esa máxima. Lo que no sabemos es consumirlas de forma variada y aprovechar los nutrientes que poseen.

Como en el mercado existe gran variedad de tipos, colores, tamaños y sabores, te damos a conocer los frutos de verano que puedes consumir de lunes a domingo.

LUNES. NARANJA. Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C. Basta con consumir una porción de 100 gramos al día para cubrir el requerimiento de esta vitamina que protege de las infecciones por virus o bacterias.

MARTES. FRESAS. El 90% de su contenido es agua, de bajo aporte calórico (41 kcal en 100 gramos), contiene vitamina E, poderoso antioxidante natural para prevenir el envejecimiento celular, y contiene antocianidinas y proantocianidinas para prevenir el cáncer.

MIÉRCOLES. MANGO. Es una de las frutas con mayor contenido de retinol (159 ug en 100 gramos). Protege la piel de los rayos ultravioleta.

JUEVES. SANDÍA. Por su alto contenido de agua,es un diurético natural, por lo que es un excelente medio para eliminar las toxinas en el cuerpo y reducir las inflamaciones. Pacientes con artritis se benefician altamente al consumir este fruto.

VIERNES. MELÓN. La fibra que contiene el melón nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener un colon saludable.

SÁBADO. TUNA. Por su contenido de fibra soluble (3.3 gr en 100 gramos), reduce el colesterol de la sangre.

DOMINGO. UVAS. Las de color morado oscuro contienen resveratrol, un antioxidante que bloquea los agentes anticancerígenos y el crecimiento de tumores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por, , y puedes suscribirte aquí a nuestro .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC