Hazte una endoscopia y evita diversos problemas del estómago

Practícate una endoscopia. Procedimiento médico detecta cualquier anomalía en el aparato digestivo, incluso un cáncer.

Cuita tu estómago

Cuita tu estómago.

Cuita tu estómago.

Más sobre:

Salud,

Cáncer

Existe un examen médico que se recomienda cada vez más a las personas que se preocupan por la salud de su estómago: la endoscopia. Se trata de un procedimiento que detecta alguna anomalía en esta parte del cuerpo e, incluso, un cáncer de estómago en forma temprana.

Paul Pilco, cirujano de Oncosalud, explica que esta práctica consiste en introducir por medio de la boca una sonda larga y flexible, en cuyo extremo hay una pequeña cámara y luz que permite registrar imágenes del interior del esófago, estómago y duodeno.

“Es posible observar si existen lesiones y tumoraciones en el aparato digestivo. También detecta pólipos o crecimientos anormales de tejido que pueden ser extirpados”, detalla.

La endoscopia se sugiere cuando el paciente presenta dolores gástricos, disminución de peso, vómitos o deposiciones oscuras. Sin embargo, es recomendado en la mayoría de adultos, sobre todo mayores de 45 años.

La endoscopia te ayudará en el cuidado de tu aparato digestivo.

La endoscopia te ayudará en el cuidado de tu aparato digestivo.

La endoscopia te ayudará en el cuidado de tu aparato digestivo.

PREPARACIÓN

El procedimiento dura de 10 a 15 minutos. Es importante estar en ayunas al momento de hacerse el examen, ya que un estómago lleno no permitirá registrar información necesaria del aparato digestivo. Además, podría provocar vómitos.