Actualmente existe una amplia oferta de computadoras –laptops, desktop y otras- que acompañarán a tus hijos en su aprendizaje cada día y a lo largo de varios años. Por eso es importante identificar y conocer, aunque sea de manera básica, las características imprescindibles que debe tener el equipo a la hora de la compra.

“Durante la los padres de familia buscan para sus hijos una computadora de buen desempeño, buen precio y resistente”, indicó Carlos Zorrilla, representante de Lenovo.

¿QUÉ TOMAR EN CUENTA?
1. Computadoras para niños: Para los más pequeños lo más adecuado es una computadora ‘todo en uno’, que permite a los padres estar atentos y administrar el tiempo de sus hijos frente al computador. Además, al estar el CPU adherido a la parte de atrás de la pantalla, permite ahorro de espacio en el escritorio. Este tipo de computadoras son perfectas para una familia con niños pequeños.

2. Memoria RAM: A mayor capacidad de memoria RAM, más capacidad para utilizar varios programas a la vez. Lo aconsejable es una memoria de 4 GB como mínimo.

3. Tipo de procesador: Si a su hijo le gustan los programas de edición, diseño y creación de contenido el equipo debe contar con un procesador de alto rendimiento. Los procesadores Intel core i3, core i5 y core i7 son los más recomendados.

4. La rutina del usuario. Para los chicos que están en constante movimiento son ideales las laptops 2 en 1, que cuentan con 4 modos de uso: portátil, tablet, carpa y atril. La pantalla táctil otorga dinamismo, su peso ligero, calidad de audio y facilidad de uso, las vuelven las mejores compañeras para las tareas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC