Evita las enfermedades estomacales.
Evita las enfermedades estomacales.

La caída de en Lima y en otras ciudades del país podría desatar la aparición de infecciones intestinales como gastroenterocolitis y diarreas, así lo advirtió la doctora Isabel Milla Diez Canseco, médico del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La especialista manifestó que en zonas donde el agua de los huaicos se ha empozado debido a las intensas precipitaciones, deslizamientos y desbordes, es común que se presenten cuadros de deshidratación como consecuencia de las diarreas y/o vómitos, siendo esta situación más crítica en niños y ancianos.

“El tratamiento es de acuerdo a la causa de la infección y la edad de la persona afectada. Sin embargo, en general se debe evitar el contacto con agua empozada, así como la cercanía de basura y/o residuos fecales. También se debe impedir que los chicos jueguen alrededor de esas aguas y lavar adecuadamente los alimentos y las manos con agua y jabón antes de consumirlos”, recomendó ante la crisis por los huaicos.

Para evitar cualquier trastorno intestinal es mejor cuidar la higiene dentro y fuera del hogar, verificando la manipulación de los alimentos antes de la ingesta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC