Lima Food Week: Prepara un delicioso risotto con langostinos [FOTOS]

Un plato de la cocina gourmet en tu mesa. Aquí tienes la receta para prepararlo.

Más sobre:

Gastronomía

Primero fue ‘Mistura’ y ahora es el Lima Food Week, festival gastronómico que ofrece la carta de restaurantes top o premium del país a precios promocionales. Gino Di Bello, del restaurante ‘Muraglia’, nos enseña a preparar un risotto con langostinos que destaca por su sabor, cremosidad y vista espectacular. “Este es un plato para toda la familia, que pueden disfrutar en nuestro restaurante o en casa con pollo o vegetales, si no desean langostinos”, dice Gino. Para aprender la técnica de preparación, solo deben seguir la receta.

INGREDIENTES

200 gr de arroz arborio. 100 gr de langostinos frescos. 1 pizca de azafrán (condimento). 2 cdas. de queso parmesano. 2 cdas. de mantequilla. 1 diente de ajo. ¼ de cebolla blanca. 1 copa de vino blanco. 3 tazas con caldo de langostino. Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

Primero, prepare el caldo de langostinos. Para hacerlo coloque las cabezas limpias junto con las cáscaras de los langostinos pelados, en una olla con un poco de agua. Espere que el líquido se reduzca a la mitad y reserve el caldo. En seguida corte finamente la cebolla, el ajo y dórelos en mantequilla. Agregue el arroz arborio y mezcle hasta que esté perlado. Añada el azafrán y vino blanco. Mueva para que se evapore el alcohol y, luego, baje el fuego.

Después agregue el caldo de langostinos caliente por cucharadas. Una cucharada tras otra, moviendo siempre el risotto. El objetivo es echar en forma seguida el agua para que el arroz vaya absorbiéndola. Luego de unos 15 minutos, aproximadamente, agregue la mantequilla, sal, pimienta y el queso parmesano. Eche los langostinos previamente salteados en una sartén con un poquito de mantequilla y aceite. Apague el fuego y sirva.

PALABRA DE GINO

“El secreto para que el risotto salga perfecto, es que el salteado del arroz con la cebolla y el ajo en mantequilla dore por al menos 2 minutos para asegurar que el arroz suelte su propio almidón, lo que le da cremosidad y mejor textura al plato”.

NOTA: Muraglia, es uno de los restaurantes participantes en Lima Food Week, uno de los festivales gastronómicos más grandes del país, que reúne a 31 restaurantes gourmet y va del 12 al 25 de setiembre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.