Desde los dos años sufre de poliomielitis, pero ni los duros tratamientos ni la posibilidad de quedarse postrado en una silla de ruedas le quitaron las ganas de seguir adelante.
Carlos Silva Espinoza (49) es odontólogo y, gracias a que puede caminar con una prótesis, se traslada a los lugares más humildes de Comas para realizar campañas gratuitas de .
“Las hacemos una vez al mes, con doce colegas, y brindamos servicios de prevención, fluorización, sellantes y detección de caries”, señala.
Indica que el trabajo es arduo, pero a él le llena de orgullo saber que puede ayudar a las personas que menos tienen.
“Yo sé lo que es vivir en pobreza y me da gusto cuando veo a grandes y chicos con unos y una sonrisa saludable”, afirma, no sin antes resaltar que entre sus beneficiados están también personas que sufren de alguna discapacidad.

MÁS AYUDA
El experto invitó a otros colegas a replicar esta labor en sus respectivos distritos para que más hombres, mujeres y niños puedan tener una mejor calidad de vida.
“Sería bonito que haya más colaboradores para que más personas puedan acceder a un buen servicio de salud”, expresa.

​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC