Papito hace burbujas gigantes
1

Para un niño ver una burbuja gigante es un recuerdo que tendrá registrado toda su vida. Para un adulto, también. El artista Dirck Pajares lo sabe, porque crear burbujas gigantes es su trabajo en Ate. Tiene la fórmula para crearlas y el mejor control de calidad de esta labor es su hijo Amauta, quien corre para reventarlas.
¿Podría decirse que viven en su burbuja?
Nosotros vivimos en nuestra burbuja.
¿Y cómo es la de ustedes?
Recién la estamos construyendo. Es una burbuja poco convencional. Con Amauta estoy aprendiendo muchas cosas, yo no he tenido una relación estrecha con mi padre. Ahora con mi pequeño, estoy tratando de ser un buen papá y también un hijo ejemplar.
¿Cómo es qué empiezas a hacerlas de tamaño gigante?
Quería hacerle un regalo especial a una amiga y pensé que ese sería perfecto.
¿Quién te enseñó?
Vi muchos tutoriales en Internet en los que enseñaban a hacer la fórmula, pero hay tantas que al final uno va creando la suya.
¿Cuál es la fórmula?
Eso no se dice.
¿Es cierto que empezaste en los semáforos?
Claro, durante un buen tiempo estuve en la calle, parado en los semáforos. Habían algunas avenidas que no me resultaban muy buenas, porque el aire iba para el lado contrario.
¿Es mejor el frío?
El invierno es perfecto, aunque en verano, también se pueden hacer. Todo depende de la fórmula.
¿Es fácil hacer burbujas grandes?
Es superfácil, pero el espectáculo que yo presento no solo es eso. Hacemos un show de narración oral y música. Nos pueden ubicar por facebook en: Esfera Entretenimiento.
Lo que me resulta curioso es que puedes hacer burbujas de cualquier objeto...
Sí, también las hago con mis manos o con un palo de madera. He practicado mucho para esto.
Generalmente trabajas con niños...
Sí, a ellos les encanta reventarlas y contemplarlas. Trabajar con niños no es fácil, hay que tener mucha paciencia. Más aún si estás haciendo burbujas y ellos se vienen encima de ti.
BUEN PADRE
A Amauta le encantan las burbujas...
Sí. Ya está aprendiendo a hacer sus propias esferas.
¿Lo llevas a tus presentaciones?
Algunas veces. Me ha pasado que en pleno espectáculo se metió y empezó a reventar las burbujas y yo no podía hacer nada porque es mi hijo, es un niño.
¿De qué manera te ha cambiado la vida ser padre?
Soy más responsable. Sin embargo, no me considero un padre abnegado a pesar de que debo cambiarle los pañales o darle de comer. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC