La historia de la perrita Blue tocará tu corazón. Y es que esta dulce sufrió mucho antes de ser rescatada por la policía de Nueva York,

Los efectivos policiales de la Gran Manzana encontraron a Blue encadenada a una reja en las calles de Nueva York. Era pleno invierno y la pobre perrita estaba desorientada, atemorizada y con mucho frío.

Por más que le hablaban, la mascota no respondía. Más tarde se dieron cuenta de la triste razón: era una perra sorda. A pesar de ello, se notaba que tenía toda la voluntad de comunicarse con sus nuevos amos.

La policía la llevó hasta las instalaciones de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales donde los veterinarios confirmaron su sordera. En ese sentido, abrieron la posibilidad de que su condición haya sido producto de

Para su suerte, Blue comenzó a ser tratada y entrenada para aprender lenguaje de señas. En pocas semanas se volvió una experta en comunicarse de esa manera. Y aunque no puede oír cómo se llama o escuchar el tono de las instrucciones, lo cierto es que ha mostrado mucha disposición e inteligencia para aprender señas.

Es así que ahora sabe cuándo acercarse, quedarse quieta o sentarse. ‘Blue es muy inteligente. Esta dulce perra se acostumbrará fácilmente a cualquier hogar’, afirmó la organización que actualmente busca un hogar que se haga cargo de ella.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC