Al ver que muchas personas perdían sus trabajos y se quedaban sin ahorros al comienzo de la pandemia, Lucia Farfán, junto a sus vecinos de Pachacámac, creó la olla común ‘Natividad de María’.

MIRA ESTO: Chibolo de Villa María del Triunfo canta como el salsero Frankie Ruiz

“Juntamos víveres entre toda la gente de la comunidad y un 25 de mayo de 2020 cocinamos nuestro primer aguadito. Empezamos repartiendo 200 porciones, ahora solo atendemos 65. A pesar de que varias personas ya están trabajando y recuperando algo de sus ingresos, siempre aparecen vecinos que necesitan alimento, especialmente los mayores de 50 años que por la edad ya no consiguen trabajo”, cuenta doña Lucía.

LEE ESTO: Peruano que se respeta: Conoce al emolientero que sirve en jarra, no en vaso

Ante el alza del gas, ahora están preparando los alimentos con leña, aunque trasladarlos también se ha convertido en un problema. A esto, se ha sumado el elevado precio de los alimentos. “Nos trazamos metas, una de ellas fue conseguir víveres. Solíamos enviar videos por redes sociales pidiendo donaciones. Hace poco llegó de sorpresa Alicorp y Juguete Pendiente con el programa ‘Ollas que desarrollan’. Nos han dado alimentos y también implementos y utensilios de cocina que nos han permitido reemplazar los que ya estaban viejos. Ahora podemos llegar a más hogares”, señala Farfán.

Es la olla común ‘Natividad de María’.
Es la olla común ‘Natividad de María’.

VIDEO RECOMENDADO:

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC