Maratón recaudó más de 80 mil soles para ayudar a 600 niños de Aldeas Infantiles SOS
Maratón recaudó más de 80 mil soles para ayudar a 600 niños de Aldeas Infantiles SOS

Se logró la meta. , organización sin fines de lucro, llevó a cabo la tercera edición de la carrera “Corre por los niños de Aldeas Infantiles SOS”, que tuvo como propósito recaudar fondos para los más de 9 mil niños, niñas y adolescentes de nueve regiones del país que la institución atiende.

En alianza con los supermercados Wong y Metro, Kimberly Clark y Havas Group, Aldeas Infantiles logró la meta de reunir a más de 1,200 personas motivados por una sola causa: ayudar.

"Los esfuerzos de este despliegue han sido muy satisfactorios, y gracias a todos los participantes hemos logrado recolectar más de S/80 mil que serán destinados para ayudar a los más de 9 mil niños, niñas y adolescentes, quienes podrán tener el mismo derecho de vivir en familia”, señaló Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

El ganador de la carrera 10 K fue Jaime Pauyac Pea(34:52), quien se llevo un año de productos de Kimberly Clark. Además, se premió al 1er puesto de invidentes Rosbil Guillen Quispe (37:04), luego se hizo un reconocimiento especial a la participacion de los 07 atletas invidentes de la asociación Yo Soy sus ojos.

En la distancia de 2K, dirigida a niños y niñas acompañados por un familiar, todos los participantes fueron reconocidos con una medalla. Mientras que, en la distancia de 10K hubo seis ganadores entre hombres y mujeres.

Hasta el momento, más de 50 mil personas se han visto beneficiados con las acciones de la organización a lo largo de sus casi 42 años de labor en el Perú. Para mayor información sobre la labor de Aldeas Infantiles SOS pueden ingresar a su .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC