Los animales no solo ayudan a , un elemento clave para mantener una salud óptima. Así lo señalan los investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia, quienes descubrieron que una sesión de 15 minutos con su peludo puede reducir la presión arterial en un 10 por ciento. ¿Pero tu realmente puede ayudarte a ponerte y mantenerte en forma?

¿Cómo, exactamente, puedes traducir el tener una mascota en un mayor nivel de condición física? Echemos un vistazo a las actividades que Fitbit te comparte para hacer con tu mascota?

Sal a caminar (o a correr)

Si deseas que tu corazón lata con fuerza, una de las maneras más rápidas y fáciles de hacerlo es atarte los zapatos y salir a caminar. Y uno de los mejores incentivos para caminar con regularidad es . Según un resumen de un estudio reciente en The New York Times, los dueños de canes pasan alrededor de 300 minutos a la semana caminando, alrededor de 200 minutos más que sus similares, que no tienen cachorros.

Intenta llevarlo a dar un paseo de al menos 30 minutos cada día, pero, según el tamaño y su nivel de energía, no dudes en caminar más tiempo o llevar a tu cachorro a dar varios paseos al día.

No lleves a tu mascota fuera de casa sin tener sus vacunas al día. Asegúrate de que su desparasitación interna y externa también está cubierta. (Foto: Difusión)
No lleves a tu mascota fuera de casa sin tener sus vacunas al día. Asegúrate de que su desparasitación interna y externa también está cubierta. (Foto: Difusión)

Acude a una clase de entrenamiento centrada en mascotas

Los gimnasios que aceptan mascotas, que te permiten llevar a tu amigo de cuatro patas para hacer ejercicio, ya son más frecuentes y es una tendencia que va en aumento. Muchos de ellos incluso ofrecen clases de ejercicios que hacen que tu mascota se divierta (el yoga para perros, o DOGA, es una oferta particularmente popular). Investiga para ver qué opciones de acondicionamiento físico para mascotas se encuentran disponibles en tu área.

Lleva a tu mascota a dar un paseo en bicicleta

El , y también es una actividad ideal para hacer con tu mascota. Ya sea que tengas un perro o un gato que aprecie el aire libre, hay una manera de incorporarlos en tu paseo en bicicleta.

Si tienes un perro más grande y activo, puedes usar una correa de bicicleta y permitir que corra a tu lado mientras la usas. Si tienes un perro más pequeño, puedes agregar una canasta a tu bicicleta y hacer que viajen adelante contigo.

Jugar con tu mascota

Cuando juegues con tu mascota, opta por actividades que te pongan en movimiento y aceleren tu ritmo cardíaco. Si tienes un perro, llévalo al patio trasero o a un parque local y juega a perseguirlo. No solo ayudará a tu perro a quemar energía, sino que, si corres a toda velocidad, empezarás a sudar en poco tiempo.

Cuando juegues con tu mascota, opta por actividades que te pongan en movimiento y aceleren tu ritmo cardíaco.
Cuando juegues con tu mascota, opta por actividades que te pongan en movimiento y aceleren tu ritmo cardíaco.

Otras actividades emocionantes

¿Necesitas más ideas para entrenamientos aptos para mascotas? Aquí hay algunas actividades adicionales que puede hacer con tu mascota:

  • Senderismo
  • Patinar
  • Kayak (siempre y cuando tu mascota sepa nadar y lleve chaleco salvavidas)
  • Piragüismo (siempre y cuando tu mascota sepa nadar y lleve chaleco salvavidas)
  • Esquiar

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC