La naturaleza es sabia y a nuestras mascotas las dotó de capacidades especiales durante . Solo basta ver a una perrita en estado de gestación, valiéndose de sus instintos para realizar con éxito el parto.

El doctor Enrique Tello, del Colegio Médico Veterinario de Lima, indica que pese a todo el trajín que atraviesa la mascota, como dueño debes conocer esta etapa en la vida de tu engreída.

Durante . No hay vómitos ni náuseas en la perrita. Simplemente se tranquiliza más, evitando saltos y brincos. Se muestra más cariñosa y sus tetillas lucen inflamadas. Lo óptimo es hacerle una ecografía a los 20 días posteriores a la cruza.


Si resultó preñada, lo primero que se recomienda es restringir parcialmente el ejercicio y cambiar su comida a alimentación balanceada de cachorro, que tiene más energía y proteínas. También es preciso desparasitarla para evitar que los cachorros nazcan con este problema.

, es normal que no deje que gente extraña se acerque a sus cachorros. Se dedica a ellos: los lame, limpia y mantiene muy abrigaditos. Es importante que su cama permanezca limpia y seguir dándole alimentación para cachorros. 

Sabías que:
* El periodo de gestación en ellas dura de 58 a 62 días.
* Los cachorros nacen cada 30 minutos y en casos excepcionales, luego de una hora. Si la madre está inquieta, como si no pudiese parir, llama a un médico veterinario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC