Mascotas: Mamita realiza campañas gratuitas de salud para perros en San Martin de Porres y Comas

Adela Pérez rescató hace siete años a su primer perrito, hoy tiene cuatro en casa y cada fin de semana realiza campañas para cuidar la salud de las mascotas en Lima Norte.

Foto

Adela

"Ayudar a los animales es parte de mi vida", confiesa Adela Pérez.

Adela Pérez Palomino (29) rescató a su primera mascota hace siete años y desde ese entonces no ha dejado de ayudar a perros y gatos de la calle. Lo hace junto con veinte voluntarios, con quienes forma la organización sin fines de lucro ‘Impulso Animal’.

Esta joven madre de familia se organiza con su grupo y realiza campañas gratuitas de salud y esterilización para mascotas en San Martín de Porres y Comas, pero además tiene un servicio llamado ‘Cadena de ayuda’, que es una brigada de emergencia que rescata a los animalitos en caso de huaicos y sismos.

“Auxiliamos con un equipo veterinario y donaciones, llevamos cosas básicas y las medicinas. Por ejemplo, este año estuvimos en la caída de huaicos en Chosica y el incendio de las Malvinas”, comenta.

Adela explica que en sus campañas trabaja con doctores o personas que tienen solvencia económica y que son ellos quienes donan los insumos.

“Esta labor se ha convertido casi en el 90% de mi vida, porque estoy comprometida y creo fehacientemente en que la única solución para evitar el maltrato animal y futuro abandono es la esterilización de las mascotas”, enfatiza. (Pilar Cuya)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.