Después de algunos meses o años de relación, algunas parejas suelen comprometerse con el anhelo de hacer una vida juntos y ¡para toda la vida! Pero después de la magia de esta anhelada ceremonia familiar viene lo mejor, ¡los preparativos del ! Para hacer esta tarea un poco más fácil Carlos Scaglioni Vigil, organizador de la ‘Feria de novios’ nos arma un presupuesto básico para dar el sí frente al altar.

MUNICIPIO E IGLESIA

La iglesia para casarte podría pedirte más de S/.500, claro, dependiendo de la ubicación de la parroquia y sin tomar en cuenta los gastos generados por los trámites y los adicionales –coro, vestido, música y recepción– en la iglesia. En cuanto al municipio, los precios y requisitos por el enlace matrimonial variarán de un distrito a otro, este gasto va desde S/. 200 soles.

VESTIMENTA

Novia. Mandar a confeccionar un vestido de novia en un atelier cuesta S/.10.000, pero tienes la ventaja de la personalización del diseño y exclusividad para tu boda. Paralelo a esta opción, en las galerías El Virrey de Santa Fe y Concepción del Centro de Lima, a partir de S/.2.000 se elaboran vestidos a medida. Además, estas mismas tiendas ofrecen la opción de alquiler desde S/.400, de acuerdo a la complejidad del modelo elegido.

NOVIO

En el caso del atuendo del novio, por un pago único de S/.850 un sastre del Centro de Lima ofrece la preparación de ocho piezas del traje y hasta los gemelos a usar. Si el presupuesto es más austero, invierte en los detalles de un terno que ya tengas, como el pañuelo y la corbata, por ejemplo.

LOCAL PARA LA FIESTA

Te puedes gastar unos S/.30.000 en una fiesta de boda para 100 personas. Esto dependerá, entre otros factores, de la locación (local alquilado, la playa, el campo o un hotel) y la decoración (unos S/.700).

EL CATERING

La simpleza o la complejidad de los platillos a servir disminuirán o elevarán el costo total de este servicio, que incluye, normalmente, personal a cargo. Si bien hay propuestas desde S/.2.000 por una cena buffet –sin implementación de mesas– también hay otras que calculan un gasto promedio de S/.45 por invitado por una cena servida.

Además, existen proveedores de bodas que por un básico de S/.20.000 se encargan de la organización completa del evento (cena servida, aperitivos, personal, fin de fiesta, torta, decoración del local, registro en video y fotografía).

LA FIESTA

Es más práctico y más barato que la música esté a cargo de un Dj. Para las bebidas alcohólicas, aunque hay servicios de open bar (S/.2.500 por cinco horas), es mejor si te encargas de la compra de los licores.

Para más detalles visita la Feria de Novios en el C.C. María Angola, el domingo 25 de setiembre. La entrada es libre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC