Miércoles 23 de abril del 2014

Síguenos:

Martes 02 de agosto del 2011 | 07:20

Mi ex no me deja en paz

Acosadores pueden llegar a matar a sus ex parejas porque no aceptan que la relación terminó.

Por: C. Flores

La relación se terminó, pero él la sigue, la llama, la acosa y hasta amenaza. ¿Qué puede hacer? “Una mujer que sufre el acoso de su ex pareja nunca debe quedarse callada, es mejor compartir el problema con alguien de confianza. En algunos casos hay que buscar ayuda profesional”, sostiene la psicoterapeuta Gina Rojas, directora del centro psicológico Sentirse Bien Perú.

Por lo general, los hombres acosadores son emocionalmente inseguros y tienen problemas que arrastran de atrás. “Necesitan estar todo el tiempo encima de una mujer, dominándola para sentirse bien y seguros de sí mismos, pues de manera sana no lo logran”, señala. Algunos pueden ser muy peligrosos, con problemas psiquiátricos y pueden destruir emocional y físicamente a sus parejas.

Invaden los espacios de la mujer, no la dejan expresarse y la van anulando poco a poco y, sin que se dé cuenta, ella va cayendo en una dependencia emocional. “Quienes la sufren son mujeres con baja autoestima, que han tenido una mala relación con su padre o tienen carencias afectivas”, agrega.

Si una joven sospecha que su novio tiene estas actitudes, debe conversar con él y aclarar las cosas. Si él no entiende, no le queda otra que cortar la relación. No debe dejar ningún asunto pendiente, porque podría traer malas consecuencias.