Muchas aseguran que lo que más les molesta de los hombres es que sean aburridos. Hablamos de los adictos a la rutina, lejanos de las emociones, altamente previsibles, de un escaso sentido del humor y que solo quieran trabajar y quedarse en casa todo el tiempo, cuando nosotras deseamos salir a divertirnos con ellos. No es que no valoremos lo que hacen, sino que a veces queremos pasar momentos juntos a fin de alimentar la relación de pareja.

Antes de tomar decisiones apresuradas, como buscar nuevamente tu libertad, es momento de tomar medidas de una manera inteligente y al estilo que solo las mujeres sabemos hacerlo con los hombres: con mucho tacto. Aquí las recomendaciones del director del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia para mejorar tu relación de pareja.

Lo primero es saber qué le gusta. Por ejemplo, si notas que si le gusta escuchar música o salir a un pub. También puedes retomar algunas actividades que disfrutaban cuando recién se conocieron y no era tan aburrido.

NO SE TRATA DE ABRUMARLO

Controla tu molestia y evita recriminarlo. Lo mejor que pueden hacer es conversar y planificar juntos una salida. Los cambios tienen que darse de a pocos. Con 15 minutos que salgan a caminar al parque es un buen comienzo.


CONVÉNCELO
Cada mujer tiene su manera de convencer a su pareja cuando quiere algo. Recuerda cómo lo hacías cuando recién se conocieron. Quizá te ponías más cariñosa, estabas más expresiva o le hablabas de un tema que le gustaba y no lo ponía aburrido.

REFUERZA EL AVANCE
Todo cambio por muy pequeño que sea, necesita de un refuerzo. Cuando hayas logrado tu cometido que es salir, hazle saber lo feliz que te sientes. Puedes decirle ‘disfruto caminar juntos’, ‘no sabes cuánto extrañaba salir contigo’ o ‘estoy muy contenta de que me acompañes’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC