Un ligero temblor de losde esos que aparecen sin previo aviso- desconciertan y molestan, pero no debería ser un motivo de preocupación, según explicó el doctor Wayne Cornblath, profesor de oftalmología en el Centro de Ojos Kellogg de la Universidad de Michigan a Infobae. "Creo que a todo el mundo le ha pasado de vez en cuando", dijo Cornblath. "Lo frotas un poco y finalmente se detiene".
Este tipo de espasmo muscular que ocurre en un párpado (o más precisamente en una porción del párpado) puede ser una molestia para aquellos que lo sufren seguido, pero por lo general desaparece por sí solo en unos pocos días o incluso unos pocos minutos.

Parece ser que para deshacerse de los temblores en el ojo, la clave es alejarse lo más posible de la cafeína. Según el experto, consumir demasiado de esta sustancia parece ser un disparador del trastorno. Aunque los mecanismos exactos son todavía un tanto misteriosos, “la cafeína es un estimulante, y aumenta la reactividad dentro de los músculos y los nervios", explicó .

Dormir demasiado poco también parece tener un efecto en este espasmo, aunque las razones no están claras. "La investigación ha demostrado una correlación con el sueño, y comprobamos que dormir más puede ayudar a eliminarlo, pero no sabemos por qué", explicó Cornblath. 

El estrés, por su parte, podría desempeñar un papel importante, dijo la doctora Rebecca Taylor, portavoz clínica de la Academia Americana de Oftalmología. Cuando una persona está agotada produce más epinefrina, una molécula que prepara al cuerpo para la acción. Por ese motivo, Taylor explicó que este aumento del estado de excitación muscular puede manifestarse en pequeñas contracciones o espasmos, como el de los párpados.

CUIDADO
Si bien los espasmos en el párpado suelen ser benignos, podría no ser el caso si el "latido" se propaga, según indicaron Cornblath y Taylor. Si usted está experimentando espasmos más bajos en su cara o cuello, eso ya es otra historia. No es tan común, pero tener un espasmo en un lado de su cara – conocido como espasmo hemifacial- es definitivamente algo para hablar con un médico. Podría tratarse también de otra condición, llamada blefaroespasmo, donde todo el párpado se cierra o parpadea involuntariamente. Un oftalmólogo puede ayudar a averiguar qué está pasando.
FUENTE: www.infobae.com.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC