En nuestros intentos para bajar de peso, recurrimos a dietas que encontramos en internet o ponemos en práctica algún tip que escuchamos de alguien. Según nosotros, hacemos de todo para bajar de peso, incluso comemos la fruta milagrosa que nos sugirieron. Muchas veces, estas recomendaciones pueden ser fatales. En nuestro segmento de ‘’, hablamos de la nuez de la India, la Garcinia Cambogia y la frutaplanta.

NUEZ DE LA INDIA

El nutricionista Yácomo Casas nos mostró la realidad de la mencionada nuez de la India, semillas que encontramos en diferentes tiendas y que cualquiera puede conseguir. Sin embargo, la venta de este producto no es regulado y lo venden en condiciones insalubres.

Antes de continuar con la explicación, debes saber que el hecho de ir al baño varias veces o tener diarrea no significa que estás bajando de peso. ¿Cómo se relaciona con la nuez de la India? Sucede que esta semilla se recomienda porque supuestamente tiene la función de bajarte de peso. “Se usa como un laxante de alta potencia porque contiene una sustancia llamada cianuro”, explicó Yácomo Casas.

El cianuro causa la irritación de la mucosa del tubo digestivo y con eso la deshidratación de nuestro organismo. Es común que los músculos se debiliten y causen calambres. La extrema deshidratación puede causar la descompensación. Con esta explicación, queda claro que el consumo de la nuez de la India ni te baja de peso ni es saludable. Todo lo contrario. Es muy peligrosa para la salud.


GARCINIA CAMBOGIANA

También conocida como la Garcinia Cambogia es otra de las sustancias que se recomiendan para supuestamente bajar de peso por dos de sus componentes: L Carnitina y cianuro. Una vez más, el cianuro presente.

La primera, la L Carnitina, se decía que actuaba en el proceso de oxidación o quemaba la grasa, sin embargo, esta elemento no baja de peso.

El cianuro, como se explica arriba, actúa como un laxante de alta potencia que te deshidrata y daña el organismo. “No es un regulador intestinal, es un inflamador del tubo digestivo”, mencionó Yácomo Casas en De dietas y más.

LA FRUTA PLATA

No te dejes confundir por el nombre. No es una fruta ni una planta. Lo único en común que existe entre este producto y las platas es el color verde. Y, por el contrario, es muy riesgoso para la salud. ¿A qué se debe esto?

La también conocida Fruta planta tiene altas cantidades de sibutramina, un fármaco muy perjudicial para la salud. Suele quitarte el apetito, la disminución de los ánimos, energía y aumenta el riesgo a padecer depresión. También tiene efectos negativos en el aparato cardiovascular.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC