Escuchar una buena melodía ayuda al cerebro a relajarse, a liberar tensiones que se acumulan durante el día y a eliminar los pensamientos negativos. Y, no solo eso, también puede incrementar la capacidad de memoria, atención y concentración; y ayudar a mejorar las habilidades matemáticas, de lenguaje y la actitud para la resolución de problemas.

Hay muchos géneros musicales, algunos te ayudarán a reducir el estrés y te harán sentir muy bien, pero no te brindarán descanso, al contrario, te activarán y harán que desbordes adrenalina al cantar y bailar.

Si tu deseo es relajarte y sentir paz interna, elige melodías suaves, de preferencia instrumentales.

BUENAS MELODÍAS

Los especialistas recomiendan escuchar música clásica, jazz y blues. Todas estas son ideales para descansar, te dan una sensación de tranquilidad y confort impresionantes. Incluso, las melodías te transportan a un paisaje de ensueño donde sentirás que escuchas el suave sonido de los riachuelos, el canto de las aves y el susurrar del viento.

Un estudio de la Universidad de Toronto, Canadá, asegura que la música clásica crea un estado de ánimo meditativo y unas ondas cerebrales lentas, lo cual ayuda a dormirse más rápido. Puedes comenzar a escuchar algunas melodías de Bach, Vivaldi, Mozart, Chopin o Chaikovski. En el caso del jazz, un buen intérprete es Louis Armstrong.

MUSICOTERAPIA

Desde hace varios años se practica la musicoterapia para mejorar la salud física y emocional del ser humano. Puedes escuchar la música que más te guste, pero si optas por la música clásica, jazz o blues, no te arrepentirás. Te ayudarán a ver las cosas de otra manera y a encontrar la solución a los problemas que tengas de una forma más rápida.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC