En menos de dos meses el 2016 terminará. Navidad y Año Nuevo se acercan y algunos ya están pensando en qué juguetes comprarle a los más pequeños de la casa. Ojo, algunos de los juguetes más atractivos puede ser los tóxicos. Nos referimos a aquellos juguetes con olores fuertes y de colores brillantes.

Según la Comisión de Patrocinio del Consumidor, los juguetes de olores fuertes y colores brillantes podrían estar compuestos de tóxicos como el plomo, sustancia nociva para la salud.

Se debe tener cuidado al comprar productos en puestos informales, pues sus productos no pasan una inspección y muchas veces suelen ser de contrabando incumpliendo las normas de salubridad. Además, esos productos no tienen seguridad ni garantía.

Otra medida de prevención es verificando si los productos tienen registro sanitario de Digesa. Esto se puede encontrar en las etiquetas de cada producto. En esa ficha también podrán encontrar el nombre del producto, la razón social, RUC y otros datos que ofrecen garantía.

Aunque comprar en lugares informales podría resultar más cómodo o baratos, estos productos podrían causarle problema de salud al niño y, si lo piensan bien, las medicinas y otros servicios de salud podrían costar más. Compra en lugares autorizados y cuida a tus hijos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC