Niños
Niños

El juego es importante y beneficioso para tu . Pero si no puedes salir con él al parque u otro lugar con frecuencia, las adivinanzas se convertirán en tus mejores aliadas.

“Cuando inicias esta actividad lúdica los chicos ponen toda su atención en escuchar lo que dices y asimilarlo para comprenderlo y hallar la respuesta. Esto hace que sus cerebros trabajen con mayor rapidez”, señala el psicoterapeuta Walter Hinojosa. Además, existen otros beneficios. Por ejemplo:

Fomenta la creatividad y curiosidad. Al escuchar la adivinanza se siente impulsado a descubrir su respuesta, haciendo que su imaginación vuele al máximo.

Refuerza la seguridad en sí mismo. Cuando consigue resolverla toma más confianza en sus conocimientos y se anima a participar más.

Desarrolla la tolerancia. Para saber el resultado de la adivinanza debe entenderla, por eso necesita ser paciente y escuchar atentamente.

Potencia el lenguaje oral. Al aprenderla y compartirla con sus amigos incluye nuevas palabras a su vocabulario.

Estrecha los lazos familiares. El disfrute del tiempo compartido con las adivinanzas será una reafirmación del amor que se tienen.

ADIVINA, ADIVINADOR

- ‘Soy pequeño y blandito y mi casa llevo sobre mi lomito. ¿Quién soy?’  El caracol.


- ‘Si sopla el aire, a la cara viene. Quien es calvo no lo tiene. ¿Qué es?’ El pelo.

- ‘¿Quieres té? ¡Pues toma té! ¿Sabes ya qué fruto es?’ El tomate.

SABÍAS QUE...

El acertijo que le propongas a tu hijo debe ser para su edad, así lo entenderá mejor y podrá hallar la respuesta sin problemas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC