Hot water challenge: ¿En qué consiste el nuevo reto viral que ya mató a una niña? [VIDEO y FOTOS]

El Hot water challenge es un nuevo desafío que viene causando estragos enEstados Unidos.

Hot water challenge

Hot water challenge.

Hot water challenge.

Después de que la alarma explotara en el mundo por el peligroso desafío de la Ballena Azul, un nuevo y mortal reto viral viene cobrando importancia en las redes sociales. Se trata del Hot water challenge, una prueba que en definitiva terminará por causar daños irremediables entre los niños y adolescentes que la practican.

Al mismo estilo que otros desafíos para adolescentes como el Backpack challenge, el Hot water challenge requiere grabarse haciendo la proeza para luego compartirla por las redes sociales. Asimismo, se debe desafiar a otra persona y continuar así con la peligrosa cadena.

Lo que hace extremadamente riesgoso al Hot water challenge es que exige arrojarse agua hirviendo directamente en el rostro. Además de ser un reto extremadamente doloroso, los casos extremos pueden conllevar a la muerte.

Ese fue el caso de Ki’ari Pope, una pequeña de 8 años que murió la semana pasada en Florida, Estados Unidos. La niña estuvo cuatro meses internada en el hospital luego de que su prima la alentara a beber agua hirviendo.

Ki’ari Pope

Ki’ari Pope de ocho años murió la semana pasada.

Ki’ari Pope de ocho años murió la semana pasada.

Ki’ari Pope de ocho años murió la semana pasada.

Ambas vieron varios videos de YouTube donde otros hacían el desafío y finalmente Ki’ari accedió a participar en el reto. Las quemaduras le destruyeron la tráquea y le quitaron el habla. Finalmente, tras varios meses de suplicio, la niña falleció.

Ki’ari no es la niña víctima del Hot water challenge. Jamoneisha Merritt de 11 años está internada en un centro médico de Nueva York desde el 3 de agosto pasado. La niña estaba durmiendo en casa de una amiga cuando sus compañeras decidieron hacerle una macabra broma: la bañaron con agua hirviendo.

Jamoneisha Merritt

Jamoneisha Merritt fue atacada por sus propias amigas.

Jamoneisha Merritt fue atacada por sus propias amigas.

Jamoneisha Merritt fue atacada por sus propias amigas.

Frente a la locura desatada por el Hot water challenge, varios padres de diferentes países se han organizado para lanzar campañas por redes sociales que prevengan sus consecuencias. The Burn Foundation se sumó a estos esfuerzos y lanzó datos alarmantes.

Y es que alertaron que cuando la piel entra en contacto con el agua a 60 grados centígrados - recuerda que hierve a los 100 – puede llegar a causar quemaduras de tercer grado en tan solo cinco segundos. ¡Alarmante!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.