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Lucero del Castillo es la creadora de la plataforma , dirigida a niñas de entre ocho y doce años que se encuentran en pleno desarrollo de su pensamiento disruptivo. La propuesta pretende motivarlas a formularse preguntas relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Las preguntas serán respondidas por catorce especialistas que son voluntarias.

La fundadora de la red social conversó con la agencia Andina y explicó que el objetivo principal es innovar y mejorar sus capacidades de trabajo en equipo, creando una comunidad de niñas curiosas y creativas.

“Queremos demostrarles a ellas que las ciencias no son aburridas, sino que están en constante diálogo con otras disciplinas interesantes, como las artes”, detalla Del Castillo.

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Innovadora red social

Del Castillo comprendió que existían ciertas inquietudes que las niñas tenían sobre determinados temas y que debían ser respondidas en un espacio confiable, el cual las tenga a ellas como protagonistas. “Las ciencias y el arte tienen algo en común: nacen de la curiosidad y la capacidad de preguntarse sobre algo”, señala la comunicadora.

Gracias al financiamiento del Programa Nacional de la Innovación para la Competitividad y la Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción, la plataforma virtual es una realidad.

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“Lo que se espera es que se unan niñas de todo el país. Es decir, que una niña de Lima dialogue e intercambie experiencias con otra de Loreto, por ejemplo, y que descubra otras realidades”, sostiene la también fotógrafa.

Seguridad en Kuriotik

Para el inicio de sesión se pide el registro por parte de un adulto tutor, quien creará la cuenta de la niña. La visibilidad del e-mail, la foto de perfil y el nombre son opcionales.

La creadora, enfatiza que en Kuriotik no hay un espacio privado para interactuar, es decir, las menores no se pueden mandar mensajes privados entre ellas. Todo el contenido es visible.

El objetivo de la dinámica pregunta - respuesta no es ‘cerrar el tema’ luego de contestada la pregunta, sino invitar a la niña a seguir investigando y a discutir sobre las respuestas que las voluntarias les escriben. (Foto: Facebook)
El objetivo de la dinámica pregunta - respuesta no es ‘cerrar el tema’ luego de contestada la pregunta, sino invitar a la niña a seguir investigando y a discutir sobre las respuestas que las voluntarias les escriben. (Foto: Facebook)

“La niña es libre y tiene pleno control sobre su publicación. Ella puede borrar y denunciar lo que no le parezca”, acota Del Castillo, quien revela, además, que el equipo revisa constantemente el contenido publicado y autoriza las publicaciones de las niñas previamente a fin de evitar contenido inapropiado.

Sin embargo, es importante que los padres lean la y los a fin de estar bien informados sobre el uso de la plataforma.

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