Estudiar la carrera de administración es uno de los caminos profesionales más requeridos en el país, de hecho, esta ocupación lidera el ranking de preferencias en , según cifras de la última encuesta Imagen y Percepción de Institutos y Universidades de IPSOS. Para Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, estos profesionales tienen un amplio campo laboral puesto que se pueden desenvolver en diferentes áreas de una empresa.

TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para evitar que te engañen en las apps de citas

“Hoy en día, los técnicos en administración son altamente solicitados, no solo por las grandes compañías sino también por los negocios independientes. Los administradores ayudan a las organizaciones a funcionar de manera eficiente y a cumplir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo; estos profesionales pueden ocupar diferentes puestos gerenciales”, señala la especialista Michiko Oshiro.

MIRA ESTO: Tecnología: ¿Quieres ser influencer? Estos consejos te ayudarán

En línea con ello, la experta en negocios del instituto Certus, comparte cinco razones que debes saber para estudiar esta fascinante carrera:

1. Iniciar tu propio negocio

Esta carrera te ofrece la oportunidad de adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades que necesitarás si quieres emprender tu propio negocio, conocerás las vías por las cuales se desarrollan los negocios actualmente.

2. Amplio campo laboral

Los profesionales tienen la oportunidad de desempeñarse en cualquier sector, ya sea privado o público. Dependiendo del tamaño de la organización, el técnico puede administrar o asumir las tareas administrativas de toda una organización o de un área en específica como recursos humanos, finanzas, marketing, ventas, entre otras.

3. Buena rentabilidad

De acuerdo al portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el sueldo de un técnico en administración puede oscilar entre los S/. 1,100 a S/. 3,300 mensuales.

4. Visión a futuro

Al tener conocimientos de los cursos de la carrera, vas a tener una perspectiva futurista, fijar el rumbo al cual quieres dirigirte, buscando la manera de cómo hacerlo, trazando metas y objetivos.

5. Mejora tus habilidades blandas

Las compañías valoran las habilidades blandas como comunicación, para transmitir los objetivos de la empresa a los empleados; liderazgo, para dirigir de manera correcta el equipo de trabajo dentro de la organización, y adaptación al cambio.

El rol del administrador en las empresas de hoy

“El comportamiento dinámico y activo de las empresas de hoy requiere de profesionales altamente capacitados, con conocimientos de herramientas digitales que les permita desenvolverse en el mercado laboral. Un administrador es imprescindible en la gestión moderna de una organización, donde se desarrollen proyectos de creación, desarrollo y transformación de las empresas con mercados locales y globales”, finalizó Oshiro.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC