Nutrición: 5 tips para cuidar tu peso en invierno

Incluir frutas y verduras, así como bastante agua, evitará que tu cuerpo acumule exceso de grasa.

Foto

Pueden comer todo pero en pequeñas porciones.

Pueden comer todo pero en pequeñas porciones.

Tips de nutrición. En invierno se olvidan la dietas y los ejercicios, ya sea por el frío o porque esos kilitos de más no se notarán con la ropa. Lo cierto es que pese a la temporada, hay cosas que puedes hacer para cuidar tu peso y lucir regia en todo momento.

Según especialistas en Nutrición, en esta época del año las personas pueden comer todo pero en pequeñas porciones y combinándolos con verduras crudas. Por ejemplo, puedes incluior en tu almuerzo una buena porción de ensalada de tomates, lechuga y pepino. Esto es importante para cuidar tu peso

Aparte de cuidar tu peso, evitarás las enfermedades respiratorias. Por eso, lee atentamente los siguiente tips y ponlos en práctica desde ya. Mientras más pronto comiences, los resultados serán mejores. ¡Allá vamos!

1. RESTRINGE
Evita las cremas y opta por las sopas de verduras y consomés de pollo. Estas últimas tienen menos grasas que las primeras que son preparadas con mantequilla y leche. Además, deja de lado los jugos de caja y gaseosas.

Foto

Evita las cremas y opta por las sopas de pollo.

Evita las cremas y opta por las sopas de pollo.

2. REEMPLAZA
La miel aporta mayor energía y favorece la salud de las vías respiratorias, lo cual te protege de los resfriados. En vez de azúcar, endulza tus refrescos e infusiones con miel de abeja.

3. INCREMENTA
La vitamina A protege del frío a la piel y evita que tus labios se agrieten. Los alimentos que puedes aumentar en tu dieta son leche, queso fresco y huevo.

Foto

La miel aporta mayor energía.

La miel aporta mayor energía.

4. HIDRATA
Bebe al menos 6 vasos de agua al día para que tu cuerpo esté hidratado y expulse, a través de la orina, la grasa y elementos tóxicos que están en el organismo.

5. CÍTRICOS
Los jugos de frutas cítricas brindan saciedad y aumentan las defensas del cuerpo. Tómalos en el desayuno o a media mañana. Puedes ser un jugo de naranja, toronja, cocona.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.