Nutrición: No te excedas con la comida en estas Fiestas Patrias... ¡aquí algunos tips!

Lleva una alimentación equilibrada y disfruta de los feriados por el aniversario patrio.

foto

d

Divide tu plato imaginariamente en cuatro partes, dos de verduras, una de proteína y una de carbohidratos. 

En estas Fiestas Patrias, una de las protagonistas será nuestra deliciosa y variada gastronomía. Sin embargo, la idea no es comer en exceso y luego tender indigestión, cólicos y otros síntomas. Según Adriana Carulla, especialistas en Nutrición de Oster, la mayoría de personas se excede en los carbohidratos y frituras, muchas veces sin darse cuenta.

Por eso, la clave para disfrutar, en estas Fiestas Patrias, de la gran diversidad de recetas que tenemos es dividir imaginariamente nuestro plato en cuatro partes, donde dos partes deben de ser de verduras, una parte de proteína (carne, pollo, pavita, pescado) y la otra de carbohidratos (papa, arroz, yuca, camote). De esta forma, se obtiene la distribución ideal tanto de calorías como de nutrientes. Este tip de nutrición es muy importante.

SALSAS Y POSTRES
Para cuida nuestra alimentación, es necesario limitar el consumo de salsas calóricas (mayonesa, salsa golf, tártara) y postres azucarados en estas Fiestas Patrias. En cuanto a las salsas, se puede optar por mostaza o kepchup, siempre en pocas cantidades.

OPCIONES VARIADAS
En platos de fondo, podemos optar por ceviches, tiraditos, choritos a la chalaca, sudado de pescado, brochetas de pollo, mondongo, anticuchos, locro de zapallo, sopas, caigua rellena, pimientos rellenos, lomo saltado (sin papas fritas) y pollo a la brasa con ensalada. En resumen, tenemos un abanico de posibilidades en estas Fiestas Patrias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.