Ocho vasos de agual al día: ¿Sabes cuándo debes tomarlos para que sea saludable? [GIFS]

Beber ocho vasos de agua hoy trae múltiples beneficios, pero estos deben consumirse en el momento indicado. Aprende en qué momento tomarlos.

Agua

El agua purifica el organismo y lo mantiene libre de toxinas.

El agua purifica el organismo y lo mantiene libre de toxinas.

¿Cuanta agua debo beber al día? De seguro que en más de una oportunidad te han mencionado que lo ideal es beber ocho vasos de agua al día para purificar el organismo, mantenerlo hidratado y sobre todo eliminar toxinas. Sin embargo, consumir todo ese líquido en un solo instante no es lo indicado. Hay momentos del día para beber un vaso de agua.

Al despertar. Bebe de uno a dos vasos de agua apenas te levantes. Con esa acción activarás tus órganos y te sentirás más despierta.


A media mañana.
Un vaso a estas horas del día depura la sangre, acelera el metabolismo y mantiene la temperatura del cuerpo estable.


Antes de almorzar.
Ingerir un vaso controla el hambre, favorece la digestión y ayuda a mantener el peso correcto.


A media tarde.
Beber dos vasos de agua alivia los dolores de columna y articulaciones, mejora el cansancio muscular y la fatiga de la vista, a consecuencia de la jornada de trabajo. También controla las emociones y brinda equilibrio.


Antes de cenar. Al igual que antes de almorzar, ingerir un vaso minutos previos a la comida, facilita la digestión.


Antes de acostarse.
Un vaso de agua antes de irse a dormir evita infartos, ataques al corazón y derrames cerebrales. También ayuda a prevenir los calambres. Eso sí, solo se debe beber un vaso para no poner a trabajar los riñones e inducir el organismo a la micción ya que con eso, el sueño podría verse perturbado.