¿Tienes un huequito en la oreja? Debes leer esto sí o sí, sería nuestra relación con los peces

Se llama seno preauricular y es un vestigio de los orígenes de la evolución. Sí, es como tener un fósil en nuestro cuerpo o algo así :D

Seno preauricular

Este es un caso de seno preauricular. Su origen es enigmático y sería un rezago de la evolución. ¡Alucinante!

Este es un caso de seno preauricular. Su origen es enigmático y sería un rezago de la evolución. ¡Alucinante!

Más sobre:

Ciencia

Seno preauricular o "preauricular sinus". Las cifras de cuántos son varían, pero existen. Entre el 0,1% y 0,9% de la población mundial lo tiene y pocos de quienes lo poseen saben por qué. Se trata de un agujero pequeño en la parte superior de la oreja. ¿Qué es?

Es probable que alguien más de tu familia, en generaciones previas, lo haya tenido. Sucede que el seno preauricular es hereditario y aparece, por lo general en la oreja derecha. A veces es completamente inofensivo, pero en otras puede ser el origen de varias infecciones. Es por eso que un médico siempre debe revisar el hoyuelo. ¿Y por qué lo tengo? Aquí viene la parte sorprendente, pues tendría que ver con un proceso de la evolución que data de miles de miles de años atrás.

Según el biólogo evolutivo Neil Shubin, el seno preauricular (o "esos huequitos de la oreja") podrían ser un remanente evolutivo de las agallas de los peces. Sí, sucede que hay una teoría evolutiva que indica que la vida surgió en el agua. Sorprendente, ¿no?

 De acuerdo con Business Insider, el seno preauricular fue documentado por primera vez por un científico llamado Van Heusinger, en 1864.

Seno preauricular

Seno preauricular

Seno preauricular