Familia
Familia

En los últimos años, la búsqueda de las profesiones a desempeñar es un dolor de cabeza para el postulante y su entorno. No solamente las carreras han aumentado, sino también las universidades se han multiplicado de manera vertiginosa. Sin embargo, según Hugo Flores Liñan, director del Centro Pre Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, los padres pueden ayudar mucho a sus hijos en este proceso.
“Pueden sugerir e informarse. Es esencial conocer la carrera y su desempeño diario así como su potencial académico. Para hacerlo se puede asistir a los diferentes talleres vocacionales que se ofrecen en las universidades o entrevistarse con personas cercanas que ejercen dicha profesión”, aconseja el especialista en educación.

La universidad
Importa mucho la búsqueda de la excelencia académica, conocer a qué universidad o instituto va a postular el menor. Dentro de los datos a buscar es si tiene los pergaminos académicos acreditados por las instituciones respectivas, el nivel de sus egresados, la exigencia en sus estudios y el nivel de empleabilidad.

Tu hijo
Otra búsqueda, quizás la más importante, es al interior de tu hijo. La carrera que va a elegir es además aquella que le va a acompañar más de 30 años y por la cual le conocerán. Por tanto, sin mayor presión que la búsqueda sincera en su interior el postulante definirá entre varias opciones aquella profesión donde sienta que encaja y está a gusto.

La preparación
La preparación es el complemento perfecto de la vocación, es sabido que la exigencia académica rinde grandes frutos, por ello el postulante debe participar en un examen de admisión que, sin duda, le permitirá medir sus habilidades y conocimientos con otros jóvenes de iguales aspiraciones. Una buena alternativa es participar de los ciclos ‘Diviértete y Aprende’ donde se trabaja el taller denominado ‘Prepárate’ para alumnos que ingresan a 5to año de secundaria en 2017. En este espacio de estudios el menor recibirá apoyo psicopedagógico.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC