¡Evita hacer dramas en tu relación de pareja! Aquí te decimos cómo

El llanto no siempre es una buena solución. Cuando algo no te guste díselo a tu pareja de manera calmada y juntos encuentren una solución.

Sabemos que las mujeres somos sensibles y que muchas veces nos afecta el modo cómo nos habla nuestra pareja o incluso un gesto, pero eso no es excusa para ponernos a llorar cada vez que algo no sale como queremos. Hacer drama no solo perjudica la relación con tu pareja, sino también tu paz interior, pues vivirás con un constante estrés al pensar que todos están en tu contra. 

Para Virginia Arroyo Guadalupe, psicóloga de Psicoemotiva, existen mujeres hipersensibles, es decir, que no diferencian cuando alguien las ataca y cuando se hace un comentario sin la finalidad de agredirlas.

“Manifiestan este hábito porque durante su niñez han vivido experiencias negativas que van desde un abandono dramático (de papá o mamá) hasta la sobreprotección”, explicó la especialista sobre estos problemas en pareja.

CONSEJOS

No uses el drama como una herramienta de chantaje para que tu pareja te complazca. Puede resultarte al inicio, pero después tu esposo no tomará en serio tu llanto.

Cuando él haga algo que te lastime díselo pero de manera calmada.

PELIGRO

Tu dramatismo puede agobiar a tu pareja. Imagínate que te haga una broma y de pronto te molestes porque sientes que te está ofendiendo. El ambiente se pondrá muy tenso. Por ello, si algo no te quedó claro, pregunta porque quizá no has entendido un chiste o comentario.