¿Tu pareja llega a pelearse por culpa de los celos? Esto es lo que debes hacer

Cuidado con este comportamiento agresivo. Ahora se enfrenta a otros, pero mañana la víctima puedes ser tú.

¿Tu pareja llega a pelearse por culpa de los celos? Esto es lo que debes hacer

¿Tu pareja llega a pelearse por culpa de los celos? Esto es lo que debes hacer

Más sobre:

Relaciones de pareja

Para muchas puede ser halagador que el novio enfrente al sujeto que nos faltó el respeto en la calle, pero ¿qué pasa cuando el hombre de tus sueños se comporta como un ‘perro de chacra’ y se lanza a golpear al amigo que te saca a bailar en una fiesta, al chico que te sonríe o que, simplemente, te pregunta la hora? Si esto ocurre, hay un problema fuerte de celos y agresividad.Así lo alerta el experto en relaciones de parejas, Walter Dávila.

Él advierte que si el novio es agresivo con terceros a causa de los celos, en cualquier momento puede serlo con su compañera de vida. “Por eso no es raro escuchar a una mujer decir ‘al inicio me cuidaba, pero después me golpeaba’”, explica.

Esta actitud de la pareja es una señal de autoestima baja, inseguridad y falta de confianza. Los motivos pueden ser diversos: una infidelidad anterior, abandono de uno de sus padres, entre otros.

Pero independientemente de la causa, lo mejor será ayudar a la pareja a reconocer su problema de celos y desconfianza. Recomienda visitar a un especialista, pero advierte que si la terapia no da resultados, lo más saludable para la mujer es alejarse y ponerle fin a la relación.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.